Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación la construcción de la primera línea de Rail Baltica en Letonia

Portada:  Noticia de actualidad


Primeros doscientos kilómetros de los 260 del proyecto en el país

El organismo de ejecución del proyecto Rail Baltica en Letonia, Eiropas Dzelzceļa līnijas, ha anunciado la licitación de la costrucción de la línea principal de Rail Baltica en el país que se realizará en dos etapas: selección de candidatos y evaluación y discusión de la propuestas previa a la conclusión del concurso.


A licitación la construcción de la primera línea de Rail Baltica en Letonia
 
 
 

(25/11/2021)  

La conclusión del contrato está prervista para finales de 2022, de modo que en la primera mitad de 2023 pueda coemnzar la costrucción de la línea de los primeros doscientos kilómetros de los 260 de Rail Baltica en Letonia que arrancan en la frontera con Lituania y atravisan diez municipios, incluyendo la capital Riga, en dirección a Estonia.

La licitación no incluye los subsistemas de electrificación y señalización que serán objeto de una nueva licitación centralizada por la empresa conjunta Rail Baltica y el coordinador global del proyecto RB Rail. La financiación, hasta el 85 por ciento del proyecto, está cubierta por el Mecanismo Conectar Europa y el resto por fondos estatales de Letonia.