Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha examinado en 2021 a más de 1.300 aspirantes a maquinistas

Operadores:  Noticia de actualidad


El pasado sábado se celebró una nueva prueba, la tercera de este año, en la que se examinaron 368 nuevos aspirantes

El pasado sábado tuvo lugar en el Colegio de los Salesianos de Atocha de Madrid una nueva prueba de evaluación teórica de 368 aspirantes a maquinistas, realizada por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).


La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha examinado en 2021 a más de 1.300 aspirantes a maquinistas
 
 
 

(26/10/2021) Este examen corresponde a la convocatoria de pruebas de evaluación para la obtención conjunta de la licencia y diploma de maquinista, realizada el pasado 22 de septiembre, por la AESF.

En los meses de marzo y junio de este año, se celebraron otras dos pruebas de evaluación técnica donde ya fueron examinados otros 970 candidatos, con lo que a lo largo de este año se habrán examinado un total de 1.338 aspirantes.

La obtención de la licencia y el diploma de maquinista están regulados por la “Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre, por la que se determinan las condiciones para la obtención de los títulos habilitantes que permiten el ejercicio de las funciones del personal ferroviario relacionadas con la seguridad en la circulación, así como el régimen de los centros homologados de formación y de los de reconocimiento médico de dicho personal” y son los títulos habilitantes imprescindibles para ejercer esa profesión.

Curso de formación de personal ferroviario

Los aspirantes que se presentaron a la prueba han superado un curso de formación en diferentes centros homologados de formación de personal ferroviario —Adif, CFF Alsa, Captrain, Low Cost Rail, Centro Europeo de Formación Ferroviaria (CEFF), Create Human Resources, Medway, ETPCO Renfe, Raxell Rail y Transfesa.

Aquellos que superen este examen teórico sobre reglamentación, normativa y otros conocimientos generales ferroviarios, deberán aprobar un examen práctico de conducción en condiciones reales de circulación.