Empresas:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de 34 millones de euros

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre ha adjudicado a Comsa el contrato de construcción de la nueva estación de Cercanías en la Sagrera, donde confluirán las líneas de Cercanías 3, 4 y 7 del núcleo de Barcelona.


Comsa construirá la nueva estación de Cercanías Sagrera-Meridiana de Barcelona
 
 
 

(30/03/2009) La nueva estación permitirá el intercambio de viajeros de estas líneas de cercanías con las líneas 1 y 5 del Metro de Barcelona que actualmente llegan a la estación de La Sagrera y con la 4 y la 9 que también confluirán en esa estación.

El proyecto adjudicado contempla la prolongación de la estructura cajón ya construida para cubrir todo el tramo de túnel sobre el que se ha de actuar, la excavación de tierras y demolición del túnel actual, el rebaje de la rasante ferroviaria del túnel actual y la construcción de dos nuevos vestíbulos, uno para el acceso a la líneas de Metro y otro de acceso exclusivo para Cercanías.

El presupuesto de adjudicación de las obras que convertirán la estación Sagrera-Meridiana en uno de los principales intercambiadores de Barcelona, asciende a 34 millones de euros y el plazo de ejecución es de diecisiete meses.