Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La francesa Ouigo amplia su oferta y añade nuevos trenes de velocidades convencionales

Internacional:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Franceses crearán la subsidiaria Oslo para operar los nuevos servicios

Ouigo, el operador de bajo coste de los Ferrocarriles Franceses, SNCF, ampliará su oferta con tarifas más baratas, nuevos servicios y la recuperación de destinos en velocidad convencional, para la primavera de 2022. La nueva oferta cubrirá, inicialmente, un total de catorce destinos.


La francesa Ouigo amplia su oferta y añade nuevos trenes de velocidades convencionales
 
 
 

(30/09/2021)  

Hasta ahora, Ouigo solo había operado servicios de alta velocidad que, a partir de ahora pasarán a llamarse Ouigo Grande Vitesse manteniendo su característica librea azul y la marca rosa, mientras que los nuevos servicios de velocidad convencional, se llamarán Ouigo Vitesse Classique y se distinguirán por su librea rosa con la marca azul. Los nuevos servicios serán operados por Oslo, una subsidiaria de SNCF, que contará con ochenta empleados.

Ouigo comenzará a operar el nuevo servicio desde París a Lyon y Nantes, sirviendo a un total de catorce ciudades, como alternativa al vehículo privado para más de un millón de viajeros anuales atraídos por un precio del billete entre los diez y los treinta euros, más que por tiempos de viaje más corto.

En el trayecto París-Lyon, para el que están previstos dos servicios de ida y vuelta diarios, la duración será de treinta minutos más que en alta velocidad y tendrá paradas intermedias en París Bercy, Villeneuve Saint Georges, Melun, Dijon Ville, Chalon sus Saône, Mâcon Ville y Lyon Perrache. Entre París y Nantes el tiempo será de 45 minutos más y tendrá dos conexiones, una al norte, hacia Chartres y Le Mans, y otra al sur, por Orleans y Tours.

Servicio clásico

Ouigo Vitesse Classique contará con material rodante renovado Corail de las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado y adoptará el modelo comercial de bajo coste de Ouigo de manera que cada composición contará con un jefe de tren, un conductor y una persona de servicio para los pasajeros. El personal de cada unidad se encargará, además, de tareas como el acoplamiento de trenes, habitualmente llevadas a cabo por el personal de tierra de SNCF. Las unidades cuentan también con un servicio de catering en sustitución de la cafetería, eliminada y sustituida por asientos.

Alta velocidad

Tras el éxito de Ouigo con los trenes de verano desde la región de París a Vannes, Auray, Lorient y Quimper, en Bretaña, el operador establecerá un servicio regular desde abril hasta septiembre de 2022. Además, introducirá nuevos servicios de París a Brest, La Rochelle y Perpiñán gracias a un aumento de la flota que pasará de 38 a cincuenta unidades de dos pisos.. La flota será renovada en 2027 mejorando los asientos, todos ellos provistos de enchufes e instalando áreas de ocio y espacio para ocho bicicletas.