Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tranvía de Zaragoza prueba un sistema de iones para eliminar el coronavirus en suspensión

Operadores:  Noticia de actualidad


El sistema se incorporaría en toda la flota a partir del próximo otoño

El tranvía de Zaragoza está llevando a cabo una experiencia piloto, en dos convoyes, con un sistema de iones que elimina el coronavirus del aire mediante un proceso denominado ionización bipolar por punta de aguja.


(20/07/2021) La nueva aplicación de este sistema, que ya se utiliza en industrias como la alimentaria para eliminar patógenos y partículas en suspensión aérea, ha pasado las pruebas en laboratorio con buenos resultados y se está probando en el tranvía de Zaragoza. Hasta el momento, la ionización bipolar por aguja ha demostrado ser un método de desinfección más eficiente que los filtros que se venían aplicando en las unidades por lo que es posible que la solución se implemente en toda la flota en el último trimestre del año.

Tayra es la comercializadora de este sistema cuya primera ventaja es que convierte los sistemas de climatización, vectores probados del coronavirus, en aliados, contribuyendo al exterminio con la instalación de un dispositivo de ionización. Es decir, mientras funciona el aire acondicionado para calentar, enfriar o ventilar los espacios, se mantiene el aire esté en constante proceso de higenización.

Técnicamente, la ionización consiste en aplicar un campo eléctrico al aire de modo que se generen iones positivos y negativos que atacan la membrana del virus dejando expuesto su ARN a la oxidación e inactivándolo.