Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tren de alta velocidad Fuxing comienza a operar en el Tibet

Internacional:  Noticia de actualidad


La nueva línea conecta Lhasa y Nyingchi, en el suroeste de China autónoma del Tíbet

Ya está operativa la línea de alta velocidad Fluxing, de 435 kilómetros de longitud, que conecta Lhasa con la ciudad de Nyingchi, en el distrito de Bayi. La línea cuenta con 47 túneles y 121 puentes que cubren casi el 75 por ciento del trazado.


El tren de alta velocidad Fuxing comienza a operar en el Tibet
 
 
 

(16/07/2021)  

La nueva línea del Tibet cruza el río Yarlung Zangbo dieciséis veces y cuenta con nueve estaciones. Más del 90 por ciento de la línea discurre a altitudes de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los trenes Fuxing, fabricados por CRRC pueden ofrecer velocidades máximas de hasta 350 km/h y circularon por primera vez en la línea ferroviaria de alta velocidad Pekín-Shanghai.

Los trenes cubren la distancia entre Lhasa y Shannan en setenta minutos y hasta Nyingchi, en tres horas y media. Estan equipados con sistemas automatizados de suministro de oxígeno y las ventanas cuenta con una capa especial de vidrio que resiste los altos niveles de radiación ultravioleta de la región.

La construcción de la línea de vía única electrificada se inició en 2015 con una inversión de 5.600 millones de dólares, unos 4.700 millones de euros, y con un diseño que permite una velocidad máxima de 160 km/h. El trazado cruza el valle de Gangdise y las montañas del Himalaya en la meseta tibetana.

Nueva línea

En noviembre de 2020 se inició la construcción de la nueva línea ferroviaria que conectará la línea del Tibet con la provincia de Sichuan en Nyingchi. Se trata del mayor proyecto de infraestructura ferroviaria incluido en el Decimocuarto Plan Quinquenal implementado que se desarrollará hasta 2025.

El proyecto Sichuan-Tibet contemppa una lñinea de 1.838 kilómetros y se ha dividido en tres partes para su construcción y operación. La línea Sichuan-Tibet será la segunda conexión ferroviaria del Tíbet después de la línea Qinghai-Tibet que se construyó a una media de 4.500 metros sobre el nivel del mar.