Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la renovación del cableado de energía para las instalaciones de señalización del tramo Orense-Salvatierra

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto, de 81 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea convencional Monforte de Lemos-Vigo

Adif ha adjudicado a la empresa Teléfonos Líneas y Centrales el contrato para la rehabilitación del cable de energía de 2.200V del tramo Orense-Salvatierra (Pontevedra), en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo, por importe de 2.493.910 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.


Adjudicada la renovación del cableado de energía para las instalaciones de señalización del tramo Orense-Salvatierra
 
 
 

(05/07/2021) Dicha línea dispone de un sistema de alimentación a 2.200V que proporciona energía a las instalaciones de señalización, control y mando de este trayecto, de 81 kilómetros de longitud. El final de la vida útil del cableado y los equipos de energía instalados hace necesario renovar este material.

Con esta licitación se pretende mantener y optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea. La actuación otorgará mayor fiabilidad a las instalaciones y permitirá disminuir de forma sustancial las intervenciones correctivas de mantenimiento.

Principales actuaciones

El cableado de 2.200V destinado al sistema de alimentación eléctrico para las instalaciones de control, mando y señalización del tramo Orense-Salvatierra será sustituido por uno nuevo de 3.300V (3,3 KV), y también serán reemplazados los armarios transformadores instalados a lo largo de la línea. La actuación incluye la ejecución de las catas, cruces de vías, arquetas y empalmes necesarios, así como la reparación, sustitución y cambios de tapas de las arquetas por donde transcurre el tendido de cable de fibra óptica.

Corredor Atlántico

Esta actuación de mejora se enmarca dentro de la potenciación del Corredor Atlántico, que incluye la conexión ferroviaria con Galicia a través del eje La Coruña-Vigo-Orense-León. El objetivo final de estas actuaciones es aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, mejorando la calidad del servicio.

Además de las actuaciones orientadas a modernizar la red, el Corredor Atlántico incluye las conexiones ferroportuarias y otras instalaciones logísticas.