Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Creada la Asociación Europea de Arrendadores de Material Rodante Ferroviario

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es mejorar la colaboración técnica en la Unión Europea y Suiza

Bruselas acoge la sede de la reciién creada Asociación Europea de Arrendadores de Material Rodante Ferroviario, AERRL, que se propone promover la interoperabilidad del material rodante su eficiencia, sostenibilidad y seguridad, y cuyo ámbito de actuación es la Unión Europea y Suiza. La Asociación representa a más de la mitad del material rodante arrendado en la Unión, Suiza y Noruega.


Creada la Asociación Europea de Arrendadores de Material Rodante Ferroviario
 
 
 

(04/06/2021)  

La organización tiene como objetivo mejorar la colaboración técnica y representar ante los organismos públicos europeos los intereses de los arrendadores y sus clientes, sean empresas y autoridades nacionales y regionales de transporte. Akiem, Railpool, MRCE y Northrail son miembros de pleno derecho y Cargounit, ELP y Beacon Rail Finance, miembros asociados.

La Asociación considera que la Unión Europea se encuentra en la encrucijada de fortalecer su base productiva, consolidar la cohesión territorial y descarbonizar la economía, y se postula como parte de la solución para esos desafíos. Además, destaca que el sector del arrendamiento de material rodante tiene un papel estratégico de interfaz entre operadores, fabricantes, proveedores de mantenimiento, financiadores y reguladores, por lo que debe contribuir a mejorar la competitividad y el desarrollo del ferrocarril europeo.

Los socios de la Asociación tienen más de la mitad del material rodante arrendado en la Unión Europea, Suiza y Noruega, 1.850 locomotoras de 2.850 y más de cuatrocientos coches y unidades múltiples. En el perido 2016-20, el 40 por ciento de las entregas de locomotoras en la Unión, Suiza y Noruega fueron a arrendadores, frente al 25 por ciento entre 2011 y 2015 

Actualmente, más de 150 operadores de mercancías y viajeros utilizan locomotoras alquiladas, una cuarta parte de ellas a operadores públicos y el resto a nuevos competidores. Alrededor del 75 por ciento de los operadores tiene en alquiler menos de diez locomotoras.