Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Mace-Dragados construirá la estación Birmingham Cruzon Street, en Reino Unido

Internacional:  Noticia de actualidad


El contrato tiene un importe superior a los 662 millones de euros

El consorcio foramdo por Mace y Dragados construirá la estación de Birmingham Curzon Street, en el proyecrto de alta velocidad británico HS2, en virtud de un contrato de 570 millones de libras esterlinas, unos 662 millones de euros. La nueva estación de alta velocidad se situará en el centro de la ciudad de Birmingham e impulsará la economía de West Midlands.


(14/05/2021)  El contrato se llevará a cabo en dos fases, en la primera se concluirá el diseño detallado de la nueva estación, inspirado en los grandes techos abovedados del ferrocarril victoriano y desarrollado con tecnologías sostenibles que incluirán la captura de agua de lluvia y la utilización de energías renovables, con más de 2.800 metros cuadrados de paneles solares ubicados en las marquesinas de los andenes. 

En la segunda fase, se construirá la estación cero emisiones de carbono, diseñada para cumplir con el estándar “Breeman excellent”, para edificios que reducen el uso de energía y el uso de materiales, y minimizan su impacto en el medio ambiente natural. La nueva estación tendrá nueve servicios de alta velocidad por hora desde la estación, la mayoría para destinos en Midlands y el norte de Inglaterra.

Además, Curzon Street contará con servicios de la red Midland Metro, autobuses urbanos y rápidos Sprint y trenes ce cercanñias desde la vecina estación de Moor Street. También ofrecerá estacionamiento para más de 550 bicicletas. Mace y Dragados ya han colaborado en la construcción de la estación HS2 de Londres Euston y en proyectos como Madrid Atocha y Barcelona Sants.