Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Modernizada la estación italiana de Villa Opicina, clave en el tráfico de mercancías a Europa del Este

Internacional:  Noticia de actualidad


Los trabajos han precisado una inversión de 1,5 millones de euros

Los Ferrocarriles Italianos, FS, han terminado las obras en la estación Villa Opicina, en la frontera con Eslovenia, lo que mejorarán la conexión del Corredor Mediterráneo TEN-T con los puertos de Trieste y el de Cervignano y el tráfico de mecancías con Europa del Este, con trenes de hasta 750 metros de longitud.


(17/05/2021)   

Las obras de han prolongado durante siete meses con una inversión de 1,5 millones de euros. El rediseño de la infraestructura permite liberar vías y aumentar la capacidad de esatcionamiento, además de reducir las maniobras, gracias también a la electrificación de cuatro de las siete vías de las estación. Los Ferrocarriles Italianos, FS, han prevsitro, en 2021, un nuevo sistema informático central que gestionará un mayor número de vías.

Villa Opicina costituye un punto estratégico transfronterizo entre Italia y Eslovenia y clave para la operatividad del Corredor Mediterráneo TEN-T. Además, la estación forma parte del proyecto Tri Hub, que prevé el desarrollo de la infraestructura y la conexión con Cervignano Smistamento y el puerto de Trieste, nodo  logístico de Mercitalia, la disivisión de mecancías de FS, hacia el centro y este de Europa, cuya modernización contribuirá a reducir costes y aumentar la competitividad del transporte ferroviario.