Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Rusos lanzan una nueva ruta nocturna con trenes intercity de Talgo

Portada:  Noticia de actualidad


Conecta Moscú y el parque natural de Ruskeala, en la frontera con Finlandia

Los Ferrocarriles Rusos, RZD, han lanzado un nuevo servicio nocturno de lujo que, operado con trenes intercity de Talgo, conecta Moscú con la república de Karelia y da acceso directo y sin paradas al parque natural Ruskeala, en el noroeste del país.


(11/05/2021) Dos fotos que ya te envié por correo

RZD utiliza los mismos trenes que han venido cubriendo la ruta internacional Moscú – Berlín, que permiten una velocidad máxima de 200 km/h y cuentan con tres clases, turista, primera clase, y gran clase que incluye ducha y baño completo en una exclusiva cabina.

La nueva ruta de RZD incluye restauración a la carta, tres noches de alojamiento en el tren, y rutas por Ruskeala, La tracción en el segmento final del viaje, en el entorno del parque natural, la proporciona una locomotora de vapor histórica para dar tracción al tren.

El parque de Ruskeala que linda con Finlandia, es una de las zonas turísticas más atractivas del norte de Rusia y cuenta con grandes extensiones naturales prácticamente intactas, en las que predomina el paisaje montañoso con bosques boreales, cuevas con ríos subterráneos, cascadas y lagos de agua cristalina.

Trenes Talgo

Los trenes intercity de Talgo https://www.vialibre.org/ficha_empresa.asp?cod=133 prestan servicio en la Federación Rusa desde junio de 2015, cuando comenzaron a operar en la conexión Moscú-Nizhniy Novgorod. Desde diciembre de 2017 han prestado servicio también en la ruta internacional con Alemania, utilizando el sistema de cambio automático de ancho de vía. Desde el pasado mes de agosto RZD los ha destinado, además, a la línea San Petersburgo-Samara.

Mantenidos por Talgo en sus instalaciones de Rusia, estos trenes intercity tienen una ocupación media del 90 por ciento y desde su puesta en servicio han transportado a más de 9 millones de pasajeros tanto en rutas domésticas como en servicios internacionales.