Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com 6 En servicio el tramo Covilha-Guarda de la línea Beira Baixa, en Portugal

Internacional:  Noticia de actualidad


Clave para el tráfico de mercancías entre el norte y centro del país con Europa

El tramo Covilha-Guarda ya está abierto a la circulación tras la puesta en servicio del nuevo sistema de señalización, instalado por Thales en la Línea Beira Baixa y la conclusión de las pruebas técnicas y de seguridad.


6 En servicio el tramo Covilha-Guarda de la línea Beira Baixa, en Portugal
 
 
 

(04/05/2021) La entrada en servicio del tramo que tiene una longitud aproximada de 45 kilómetros e incluye las estaciones de Covilha, Guarda y Belmonte y las paradas Caria, Maçainhas, Benespera y Sabugal, ha permitido crear una duplicación en el Corredor Internacional Norte, principal canal ferroviario con España y Europa.

A lo largo de la línea Beira Baixa, Thales ha instalado una nueva generación de enclavamientos electrónicos, PIPC G3, con controladores de objetos, DCA, y ha introducido su tecnología de detección de trenes, utilizando Thales Track Circuits TTC.

En 2018, IP, inició las obras de modernización del tramo ferroviario Covilhã - Guarda de la Línea Beira Baixa (ver noticia). El proyecto implicó la renovación de 36 kilómetros de vía; obras de electrificación: la rehabilitación de seis puentes y la renovación de tres estaciones, entre otros trabajos. La finalización de las obras permitió la reapertura de la circulación ferroviaria en este tramo de 46 kilómetros, cerrado desde 2009.