Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Plan alternativo de transporte por carretera de Renfe entre Mieres Puente – Pola de Lena – Puente de los Fierros

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde las 23 horas de hoy hasta las 8 horas del 2 de mayo

Con motivo de las obras de Adif en la estación de Pola de Lena, Renfe realizará por carretera el tramo Mieres Puente – Pola de Lena – Puente de los Fierros, de la línea C1 de Cercanías de Asturias, desde las 23 horas de hoy, 30 de abril, hasta las 8 horas del domingo, 2 de mayo.


(30/04/2021) Los trabajos que Adif va a llevar a cabo este fin de semana en la estación asturiana de Pola de Lena exigen un corte de vía y, por tanto, una interrupción del servicio ferroviario. Por ello, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera desde las 23 horas de hoy hasta las 8 horas del domingo, entre las estaciones de Mieres Puente – Pola de Lena – Puente de los Fierros de la línea C1 de Cercanías de Asturias.

El plan alternativo de transporte afecta a todos los trenes del tramo señalado incluidos en dicho periodo de tiempo, durante el que las paradas se realizarán delante de las estaciones, excepto en el caso de Ujo y Villallana que, debido a su situación, se van a realizar en los siguientes puntos:

- Ujo: Parada de bus próxima a la oficina del Banco Sabadell-Herrero en la carretera general de dicha localidad asturiana.

- Villallana: En la carretera general, a la altura del acceso a la estación.

En los trayectos por carretera afectados no se admiten bicicletas ni animales de compañía.

Alvia Asturias-Madrid y Media Distancia Valladolid-Gijón

Asimismo, Renfe adaptará el día 1 de mayo las circulaciones de los trenes Alvia de Asturias con Madrid y de Media Distancia entre Valladolid y Gijón debido a los trabajos de integración del ferrocarril en León y de la conexión de alta velocidad León-Asturias que está realizando Adif.

Así, el 1 de mayo, se realizarán por carretera los siguientes tramos:

- Salida de Madrid 07.08 horas – Llegada a Gijón 12.17 horas. Transporte por carretera entre León y Gijón.

- Salida Madrid 15.28 horas – Llegada Gijón 20.41 horas. Entre León y Gijón.

-  Salida Gijón 10.15 horas – Llegada Madrid 15.23 horas. Entre Gijón y León.

Durante esa misma jornada, los trenes de Media Distancia con origen o destino en Asturias se verán afectados por los siguientes transbordos:

- Gijón-Valladolid con salida a las 15.15 horas y llegada a las 21.06 horas. Transbordo entre Mieres Puente y León.

- Valladolid-Gijón con salida a las 07.20 horas y llegada a las 12.48 horas. Entre León y Mieres Puente.