Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de refuerzo de un talud en la línea Zaragoza-Lleida, a su paso por la localidad leridana de Raimat

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de casi 370.000 euros, consisten en la estabilización de 270 metros del talud derecho de la trinchera que forman las dos vertientes a ambos lados de la vía

Adif inició el pasado lunes, de acuerdo con el calendario previsto, los primeros trabajos para el tratamiento del talud situado entre los puntos kilométricos 166,060 y 166,330 de la línea Zaragoza-Lleida, en el sector de Raimat, en Lleida.


Obras de refuerzo de un talud en la línea Zaragoza-Lleida, a su paso por la localidad leridana de Raimat
 
 
 

(28/04/2021) Las obras, que suponen una inversión de casi 370.000 euros (IVA no incluido) y tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses, consisten en la estabilización de 270 metros del talud derecho de la trinchera que forman las dos vertientes a ambos lados de la vía.

Tras la realización de una serie de exhaustivas inspecciones en esta zona a cargo de diversos departamentos técnicos de Adif, se determinó que el talud se había visto afectado por filtraciones de agua procedentes de la zona habitada adyacente. Fue entonces cuando Adif programó estas obras de tratamiento para reforzar la estabilidad talud, tanto para la explotación como para las viviendas próximas a la coronación del mismo, que tiene una altura máxima de entre 8 y 9 metros.

Actuaciones

Los trabajos en el talud derecho de la trinchera que forman las dos vertientes a ambos lados de la vía consistirán en desbroce y corte de vegetación, desmontaje y retirada de postes de instalaciones sin servicio, saneamiento del talud, refuerzo con escollera en la zona donde no existe muro en la base del talud, protección e impermeabilización mediante gunitado y refuerzo con malla electrosoldada, bulonado, limpieza y reconstrucción de cunetas y reposición de instalaciones de seguridad.

Estas obras deberán ser complementadas con otras actuaciones en esta zona, a cargo del Ayuntamiento de Lleida, para asegurar que las aguas procedentes de las viviendas próximas no afecten el talud.