Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará veinte composiciones a Chequia

Empresas:  Noticia de actualidad


El material rodante se entregará entre 2024 y 2026 y el pedido está valorado en alrededor de 500 millones de euros

Siemens se ha adjudicado el contrato con la Compañía Nacional de Ferrocarriles Checos, České dráhy, ČD, para suministrar veinte composiciones de nueve coches, sin tracción, diseñadas para una velocidad máxima de 230 km/h. 


Siemens suministrará veinte composiciones a Chequia
 
 
 

(15/04/2021) La República Checa proyecta aumentar el límite de velocidad en sus líneas ferroviarias convencionales a 200 km / hy construir líneas de alta velocidad, permitiendo circulaciones más rápidas, más allá del límite actual de 160 km / h. Por eso, este contrato se suma a las inversiones previstas en nuevo material rodante que cumpla con los estándares para vehículos que operan en redes convencionales y de alta velocidad en Europa Central.

En esta ocasión,  ČD ha elegido a Siemens para continuar ampliando y modernizando sus servicio con material rodante de nueva generación que incluye acceso sin barreras para todos los viajeros y condiciones de viaje silenciosas, a alta velocidad, para una mayor confortabilidad de los usuarios.

Los nuevos 180 coches, destinados al transporte de viajeros de ČD, ofrecen una serie de características innovadoras como asientos ajustables en primera y segunda clase; tomas de carga para bicicletas eléctricas y un área de bistró de última generación. Las conexiones wifi, las ventanas diseñadas para para mejorar la recepción de los teléfonos móviles y un sistema de reserva electrónica e información a bordo, serán estándar. Los trenes de nueve coches, también estarán equipados con cargadores de teléfonos móviles inalámbricos en primera clase, un cine para niños y espacio de almacenamiento para doce bicicletas.

Los nuevos coches serán aprobados para operar en la República Checa y países europeos vecinos como Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría y Polonia. La interoperabilidad de los vehículos se garantizará cumpliendo las respectivas especificaciones regionales. 

Los coches de control estarán equipados con una unidad a bordo del sistema europeo de protección de trenes ETCS, así como con sistemas nacionales de protección de trenes.