Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comsa factura 778 millones de euros y refuerza su negocio internacional en 2020

Empresas:  Noticia de actualidad


En el exterior la facturación ha crecido un 12 por ciento respecto a 2019.

Comsa Corporación cerró 2020 con una facturación de 778 millones de euros, cifra ligeramente superior a la del año anterior. El grupo ha logrado ampliar su cartera de proyectos hasta los 1.206 millones de euros.


(18/03/2021) El mantenimiento de la actividad se debe al incremento en royectos de infraestructuras, especialmente en el ámbito internacional en el que la facturación ha crecido un 12 por ciento respecto a 2019. Comsa Corporación cerró 2020 con más de 5.300 empleados y con un incremento de su plantilla un 5 por ciento.

Construcción

La unidad de negocio de Construcción facturó cerca de un 5 por ciento más en 2020 alcanzando los 489 millones de euros. Esta actividad vinculada a los proyectos ferroviarios, de obra civil y edificación en el ámbito nacional representa el 30 por ciento del volumen de negocio. Comsa está ejecutando dos tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería, el sector 3 del ramal Mondragón-Elorrio-Vergara de la Y vasca y la estación de la Sagrera en Barcelona.

En el exterior, en 2020, Comsa se adjudicó la rehabilitación del tramo La Mata-Colonia Jordán del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec y la renovación de vía de varios tramos del Tren Ligero en Ciudad de México. En Portugal Comsa y su filial Fergrup se han adjudicado la renovación de la línea Beira Alta, tramo Pampilhosa – Santa Comba Dão, y la construcción de la variante de Mealhada, ambos integrados en el Corredor Internacional Norte y considerados prioritarios en el Plan Estratégico de Transportes Infraestructuras de Portugal. En paralelo, sigue ejecutando las obras de la Línea 4 del Metro de Sao Paulo en Brasil, el tranvía de Odense en Dinamarca,, la modernización del tramo Vinkovci – Vukovar en Croacia.

Ingeniería

Comsa Industrial registró en 2020 una facturación de 181 millones de euros y ha llevado a cabo los proyectos de instalaciones de la nueva sede del Centro Integral del Transporte en Madrid, y el montaje y puesta en servicio de las puertas automáticas del Metro de Barcelona, entre otros proyectos.

Innovación

En 2020 Comsa participa en el consorcio que despliega la tecnología 5G para garantizar la conectividad de la red ferroviaria española y del sur de Francia, avanza en el proyecto Resiltrack para diseñar un sistema de mantenimiento predictivo que permita conocer el estado de la infraestructura ferroviaria y su afectación ante fenómenos climáticos en tiempo real, así como prever el comportamiento de la misma para actuar donde es necesario.