Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio el primer tren reformado de la serie 2100 del metro de Barcelona

Material:  Noticia de actualidad


Se trata del prototipo de la remodelación al que seguirán el resto de unidades actualizadas

Ya ha comenzado a prestar servicio en el Metro de Barcelona, la primera unidad reformada de la serie 2100, compuesta por los coches 2105-2106-2402-2107-2108. La modernización que sirve de guía para las del resto de la serie, ha comportado cambios técnicos, de equipamiento y estéticos.


En servicio el primer tren reformado de la serie 2100 del metro de Barcelona
 
 
 

(11/02/2021)  

Entre las novedades que aportan los nuevos coches, destacan la disposición longitudinal de los asientos; la iluminación interior con tecnología led y la nueva situación de los asideros. Se mantiene la reserva de dos zonas para personas con movilidad reducida situadas en los coches extremos, cerca de las cabinas de conducción. Un pulsador permite al usuario de esa zona PMR avisar de su intención de bajar del tren. Además, todas las puertas tienen indicadores luminosos de cierre para mejorar la seguridad de los viajeros con dificultades auditivas. Las nuevas unidades fueron presentadas a finales del pasado año (ver noticia)

En cuanto a  las mejoras estructurales, se ha renovado el pasillo entre coches, se han sustituido los depósitos principales de aire comprimido y modernizado los relés de los armarios de baja tensión. También se realizado una inspección de las posibles fisuras y del estado de los soportes y las soldaduras de los equipos montados bajo el bastidor.

En materia de seguridad, se han revisado los mecanismos de todas las puertas de acceso; se han redistribuido los extintores y se ha instalado una nueva señalización óptica sincronizada con el cierre de puertas. Además, el diseño exterior de los coches incluye diferencia entre el blanco de fondo y el rojo de las puertas, para que el contraste cromático favorezca la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.