Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación la última fase de la modermnización de la línea de Cascais, en Portugal

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es impulsar el uso del transporte público colectivo y favorecer la movilidad sostenible

Portugal ha sacado a licitación la última fase de la omdeernización de la línea de Cascais que contempla intervenciones de mejora en estaciones, tanto en andenes como en el interior de los edificios, en conexiones con vías públicas y en la supresión de pasos a nivel.


(10/02/2021)  

Infraestruturas de Portugal, IP, desarrolla el proyecto de Modernización de la Línea Cascais, en el narco de plan Portugal 2020, para mejorar la accesibilidad a los andenes y la calidad y el servicio que se ofrece a los miles de usuarios que utilizan la línea diariamente, y hacer el transporte ferroviario más atractivo y competitivo frente al uso del automóvil cumpliendo con las líneas estratégicas portuguesas para la descarbonización de las cadenas de movilidad. 

Las obras incluyen la instalación de pavimentos táctiles en todos los andenes y caminos peatonales desde el acceso exterior a las estaciones; la creación de rampas, y la mejora de las existentes para personas con movilidad reducida; la creación de mejores accesos directos y la instalación de ascensores en algunas estaciones.

Respecto a la señalización, se realizará la sustitución y mejora integral de la señalización de orientación e información existente en los edificios de las estaciones y apeaderos. También está prevista la mejora de la iluminación en estaciones y andenes con nuevos equipos de tecnología led. Además, se construirán nuevas instalaciones de espera para viajeros, algunas cambiarán de ubicación, se renovarán los techos de las existentes y se creará un aparcamiento en la estación de Paço de Arcos.

Pasos a Nivel

Por otra parte, y para reforzar la seguridad vial y la circulación peatonal se planea eliminar tres pasos a nivel y crear alternativas más cómodas y seguras para personas con movilidad reducida en las estaciones de Santos, Belem y Monte Estoril.