Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En marcha un proyecto ruso-magiar de terminal de mercancías en la frontera entre Hungría y Ucrania

Internacional:  Noticia de actualidad


Se convertiría en una nueva entrada para la Ruta de la Seda

El consorcio privado, East-West Intermodal Logistics, formado por la húngara Trusty Business Management y la rusa Grennovatív Energetics Development, ha comprado 125 hectáreas cerca de la frontera húngara con Ucrania, para la construcción de una nueva terminal de carga intermodal que de servicio al tráfico ferroviario de mercancías entre Asia y Europa.


En marcha un proyecto ruso-magiar de terminal de mercancías en la frontera entre Hungría y Ucrania
 
 
 

(04/02/2021)  

La nueva terminal ofrecerá ancho ruso en la línea Chop-Záhony-Komoró y estándar en la estación de Fényeslitke, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 10.000 teus y de quinientas más de contenedores refrigerados. La terminal podrá almacenar contenedores de gas y con mercancías peligrosas.

En el momento del arranque de la actividad ofrecerá ya 15.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento alquilable. La terminal contará con una red 5G exclusiva, fuentes de energía solar renovable y bombas de calor. Todos sus vehículos de maniobra funcionarán con baterías. Las pruebas que durarán tres meses, comenzarán en octubre de 2021.

Cuando entre en servicio en 2022, tendrá capacidad para gestionar hasta medio millón de teus anuales, que podría ampliarse hasta alcanzar el millón de teus tras la finalización del baipás ferroviario de Budapest. El tráfico con Asia a través de Ucrania beneficiará especialmente a los países de Europa Central y Suroriental, la ser el camino desde China a través de Ucrania más corto y económico.