Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La portuguesa Mota-Engil construirá una línea entre Nigeria y Niger

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto comenzará en un plazo de tres a cuatro años

La constructora portuguesa Mota-Engil, ha ganado el contrato de la línea ferroviaria entre Kano y Maradi, que une Nigeria y Níger. El contrato, de 1.820 millones de dólares, unos 1.500 millones de euros, incluye el proyecto, la construcción y la financiación de la línea de ancho estándar y doce estaciones.


La portuguesa Mota-Engil construirá una línea entre Nigeria y Niger
 
 
 

(28/01/2021)  

Mota-Engil construirá la línea de 387 kilómetros, que conectará la ciudad de Kano, al norte de Niger, con la de Maradi, en el sur de Nigeria, y cruzará las regiones de Danbatta, Kazaure, Daura, Mashi, Katsina, Jibiya y Maradi. El proyecto, que comprende, además, un ramal de Kano a Dutse, en el norte de Nigeria, conectará tres estados federales en el norte de Nigeria: Kano, Jigawa y Katsina, y la República de Níger a través de Maradi, mientras que el ramal de 93 kilómetros conectará la capital del estado de Jigawa, Dutse, con Kano.

Una vez adjudicado el proyecto, Mota-Engil, el Gobierno nigeriano y las instituciones financieras trabajarán en la finalización del Estudio de Impacto Ambiental y Social, EIAS, en las expropiaciones necesarias, en la movilización inicial y preparación del proyecto, hacia su finalización y hacia la aprobación final del financiación por parte del Gobierno de Nigeria.

La financiación de este proyecto que tiene el objetivo de revitalizar la región del norte de Niger, se está diseñando y negociando por los asesores financieros de Mota-Engil, KFW-Ipex Bank, Africa Finance Corporation y Credit Suisse.