Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cercanías de Cataluña obtiene la certificación Aenor en protocolos de limpieza y desinfección de trenes

Operadores:  Noticia de actualidad


Se suma a las conseguidas en meses anteriores en los trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y Avant

Los trenes de Cercanías de Cataluña han obtenido la certificación Aenor que avala los protocolos de limpieza y desinfección, que se suma a la obtenida las obtenidas en meses anteriores en los trenes AVE Alvia, Euromed, Intercity y Avant. En este sentido, Renfe continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos sus trenes para ofrecer un entorno seguro a usuarios y trabajadores.


Cercanías de Cataluña obtiene la certificación Aenor en protocolos de limpieza y desinfección de trenes
 
 
 

(20/01/2021)  

Mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales, los protocolos que ha certificado Aenor contemplan todos los momentos en que un usuario entra en contacto con los servicios de la operadora antes, durante y una vez finalizado su viaje.

A esta certificación de Aenor junto a las conseguidas en meses anteriores en los servicios AVE, Alvia, Euromed, Intercity y Avant, se suma el sello SGS “Disinfection Monitored” para toda la flota de AVE, Larga Distancia y Avant, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección y avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el Covid-19.

Protocolos de desinfección y limpieza

Entre los protocolos de desinfección y limpieza aplicados por Renfe en sus trenes hay algunos que se realizan a diario, otros de manera extraordinaria y otros durante la circulación de los mismos. Los protocolos diarios incluyen la limpieza intensiva de revestimientos horizontales y verticales en salas, baños y cabinas, con la aplicación de productos desinfectantes y virucidas, aplicados de forma manual con bayetas y pulverizados en forma de aerosoles.

Asimismo, se realizan procedimientos reforzados de desinfección específica de las zonas de mayor contacto, como son pasamanos, pulsadores, apoyabrazos y baños, mediante la aplicación con bayetas de producto desinfectante. Tambíen se sustituyen a diario los reposacabezas. En cuanto a los protocolos que no se realizan a diario, destaca la limpieza extraordinaria del tren cada cinco viajes.

Además, también se adoptan medida de desinfección y limpieza durante la circulación de los trenes, como el higiénico de botoneras y pasamanos en el andén durante el embarque, el mantenimiento de los baños, la tención de cualquier necesidad de limpieza o desinfección puntual en cualquier zona del tren durante el trayecto, la recogida de residuos, laaplicación regular de desinfectante en los puntos de mayor contacto ─papeleras, pulsadores de puerta interiores o máquinas de venta automática─ y la sustitución de reposacabezas y repaso de limpieza de apoyabrazos y bandejas de las plazas que quedan libres tras paradas intermedias.