Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Noruega apuesta por ferrocarril en su plan climático 2021-2030

Internacional:  Noticia de actualidad


El plan establece requisitos estrictos para el sector del transporte y favorece al ferrocarril

El Gobierno noruego ha presentado su plan integral de acción climática 2021-2030, un proyecto del que la empresa estatal de infraestructura ferroviaria de Noruega, Bane Nor, destaca la apuesta por nuevas inversiones en ferrocarril por ser una alternativa casi nula en emisiones El plan prevé inversiones de continuidad en el proceso de electrificación para promover el uso intensivo del ferrocarril en las diferentes áreas del país.


Noruega apuesta por ferrocarril en su plan climático 2021-2030
 
 
 

(27/01/2021)  

El nuevo plan climático del gobierno para los próximos diez años, establece el desarrollo de estrategias para favorecer una movilidad sostenible apoyando el ferrocarril como medio más eficiente energéticamente y, de este modo, lograr su objetivo de reducción de emisiones en virtud del Acuerdo de París. En este sentido, se planea una mayor electrificación, con requisitos claros para recortes de emisiones.

Sin embargo, el plan observa que, si bien el ferrocarril es el modo de transporte más respetuoso con el clima, no está completamente libre de emisiones. Bane Nor subraya que, en algunos tramos, las locomotoras diésel en funcionamiento, la operación y el mantenimiento generan emisiones, que sería conveniente reducir y eliminar,  por ello, es necesario seguir trabajando para reducir esas emisiones, por ejemplo, estableciendo requisitos para la implementación de la construcción y teniendo una logística eficiente. 

En este sentido, Bane Nor celebra que el mercado avance en la dirección correcta, con obras de construcción libres de emisiones y acceso a materiales y conbustibles con bajas emisiones de carbono.