Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Una ley suiza unifica las indemnizaciones por retrasos en el transporte público

Internacional:  Noticia de actualidad


Desde el 1 de enero de este año

Una nueva ley suiza de organización del transporte ha unificado las indemnizaciones que reciben los viajeros en caso de retraso en los transportes públicos del país, independientemente del operador y del tipo de título de transporte.


(20/01/2021)  

Desde el 1 de enero los usuarios tienen derecho a una indemnización en caso de retraso igual o superior los sesenta minutos en los transportes, acabando con el sistema por el que cada operador indemnizaba con su propia normativa.

La nueva ley se aplica a los transportes públicos en todo el territorio suizo, refuerza los derechos de los viajeros y, en caso de retraso de una hora o más en el conjunto del desplazamiento y de La cadena de transporte, la indemnización se fija en el 25 por ciento del precio del billete y si sobrepasa las dos horas asciende al 50 por ciento. La norma prevé una excepción para barcos e instalaciones de transporte por cable pero los propios operadores de estos modos han decido no utilizarla e indemnizar como el resto de los transportes públicos.

Abonos

Los titulares de los distintos tipos de abonos tienen derecho a una compensación equivalente al coste diario del abono con un mínimo de cinco francos suizos y un máximo del 10 por ciento del precio del abono. Las solicitudes de indemnización se pueden realizar mediante un formulario que se rellena on line o bien se envía por correo postal, a los distintos operadores o gestores de los abonos