Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ayer se inició la venta de billetes del nuevo operador de alta velocidad Ouigo

Operadores:  Noticia de actualidad


Mantiene su plan de operar a comienzos de primavera

Ayer 9 de diciembre, Ouigo, el nuevo operador de alta velocidad inició la venta de billetes con precios desde nueve euros para viajar desde el 10 de mayo hasta el 11 de diciembre de 2021, una vez terminado el estado de alarma en la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona.


(10/12/2020)  

Al margen de la venta para ese periodo, abierta en la web y la aplicación de la operadora, Ouigo mantiene su plan de comenzar a operar a principios de primavera en función de la evolución de las restricciones a la movilidad.Los billetes para los trenes de Ouigo, unidades Euroduplex de Alstom de dos niveles y con 509 plazas, parten de una tarifa base de nueve euros que incluye equipaje de mano y equipaje de cabina, así como la opción de cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

A esa tarifa, se pueden agregar otros servicios. Por nueve euros más por pasajero, Ouigo Plus ofrece un paquete con elección de asiento, posibilidad de reservar un asiento más amplio, una pieza de equipaje adicional, y conexión a Ouifun, el sistema de entretenimiento a bordo, que cuenta ofrece películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos.

Otras opciones son el equipaje adicional por solo cinco euros, billete con cambios ilimitados hasta treinta minutos antes de la salida del tren por siete euros o viajar con una mascota en transportín por diez. Los menores de tres años viajarán gratis, y los niños entre cuatro y trece, ambos incluidos, podrán viajar con una tarifa plana de cinco euros, incluyendo su propio equipaje de mano.

Conexiones

Ouigo ofrecerá diez conexiones diarias entre Madrid y Barcelona en tan solo do horas y media en trenes directos y entre dos horas 45 minutos y dos horas 52 en los que efectúen parada en Zaragoza y Tarragona. Próximamente, también llegará a ciudades como Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Las operaciones comenzarán con un plan de seguridad sanitaria que incluye mascarillas obligatorias para pasajeros y tripulación, gel hidroalcohólico a disposición de los viajeros y limpieza profunda y desinfección frecuentes en todos los trenes.