Empresas:  Noticia de actualidad


Adjudicación por importe de veintiún millones de euros

El consejo de administración de Tabasa ha adjudicado a Comsa el contrato de construcción de la nueva estación de Vulpalleres de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en el término municipal de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).


Comsa construirá la nueva estación de FGC en Vulpalleres
 
 
 

(29/01/2009) El importe de la adjudicación es de veintiún millones de euros y el plazo de ejecución de las obras de ventidós meses.

La nueva terminal en la línea de FGC del Vallès, estará situada muy cerca de la estación de Renfe de Sant Cugat, lo que facilitará los intercambios modales y mejorará el servicio de transporte público en la zona. El volumen de viajeros anuales estimados para la nueva estación es de 850.000.

Los dos edificios de la estación se construirán a nivel de superficie y tendrán una única planta, de manera que se reducirá su impacto visual.. En su interior, los vestíbulos, diseñados como espacios luminosos con muros de cortina de vidrio, se conectarán mediante un paso inferior, que contará con escaleras mecánicas y ascensores.

Además de la estación, el proyecto incluye la construcción de dos aparcamientos anexos que darán servicio a ambas estaciones y ofrecerán un total de 409 plazas para turismos, de las cuales once se reservaran a vehículos de personas con movilidad reducida.