Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Organizado en colaboración con la Uned

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Universidad Nacional de Educación a Distancia han convocado la trigésimo quinta edición del Curso de Transportes que forma parte del Programa Modular Transportes Terrestres que ambas entidades organizan y cuya matrícula se abre el próximo 7 de septiembre.


(31/07/2020)  

Ver programa

La Fundación, a través de su Centro de Formación del Transporte Terrestre, ofrece numerosas opciones formativas para los profesionales del transporte y las empresas y entidades del sector, además de favorecer la especialización de los postgraduados universitarios y fomentar su incorporación al mercado laboral.

Programa

El Programa Modular Transportes Terrestres, constituido por catorce módulos, ofrece titulaciones de niveles máster, especialización y experto, en función de los módulos cursados y los requisitos de acceso a cada titulación.

Sus itinerarios en transporte terrestre son los de “Especialización en Transportes Terrestres” (35 ECTS), que se corresponde con la 35ª edición del Curso General de Transportes Terrestres, “Experto en Gestión del Transporte Terrestre de Viajeros” (15 ECTS) y “Experto en Gestión del Transporte Terrestre de Mercancías y Logística” (15 ECTS).

En materias ferroviarias los itinerarios son “Experto en Alta Velocidad Ferroviaria” (15 ECTS), “Experto en Gestión en Operaciones Ferroviarias” (15 ECTS) y “Experto en Ingeniería Ferroviaria” (25 ECTS).

Formación online

Para completar la formación universitaria se ofrece el ¨Máster en Ingeniería y Gestión del Transporte Terrestre (65 ETCS) que, como el resto de titulaciones se puede cursar íntegramente online, a través de una plataforma propia de formación, con una metodología plural y una combinación de recursos tecnológicos y contenidos multimedia online interactivos.

También se ofrece una formación presencial teórico-práctica en el caso del “Curso de Especialización en Transportes Terrestres” (35 Edición del Curso General de Transportes Terrestres) y de “Expertos en Gestión del Transporte Terrestre de Viajeros y de Gestión del Transporte de Mercancías y Logística”.

El profesorado procede de entidades públicas y privadas, Administraciones Públicas, administradores y operadores ferroviarios, constructoras de material rodante, ingenierías y consultoras, empresas de transporte de viajeros por carretera, catedráticos y docentes universitarios, y un largo etcétera hasta más de un centenar de profesores. Además, el programa incluye visitas técnicas, debates y talleres de grupo.