Operadores:  Noticia de actualidad


Reforzarán las de gálibo ancho, es decir las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12

Metro de Madrid ha incorporado treinta nuevos maquinistas a su plantilla de Metro de Madrid una vez finalizado su periodo de formación, a los que el próximo 15 de agosto se sumarán otros quince más.


(30/07/2020)  

Los 45 nuevos maquinistas se distribuirán por las diferentes líneas de Metro aunque, sobre todo, reforzarán las de gálibo ancho, es decir las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 (Metrosur), para las que han recibido formación específica.

Los nuevos conductores vieron interrumpidas su formación con el inicio de la crisis sanitaria y las medidas extraordinarias adoptadas por la declaración del estado de alarma. Los instructores mantuvieron contacto telemático con los alumnos durante ese tiempo y ya en mes de junio pudieron retomar su formación, primero en formato online y, posteriormente, de manera presencial.

Contrataciones

En los últimos cinco años, Metro de Madrid ha contratado más de quinientos maquinistas para reforzar su plantilla y tiene el compromiso de realizar una nueva contratación de más de trescientos que permitirían superar el máximo histórico de estos profesionales en plantilla que es de 2.078 registrados en el año 2011.