Operadores:  Noticia de actualidad


Nuevas conexiones entre Algeciras y Madrid y restablecimiento de la conexión Almería-Sevilla

Desde esta semana, Renfe ha incrementado su oferta en Andalucía con la puesta a la venta de nuevas opciones para viajar mediante billete integrado. Así, ha programado dos nuevas conexiones por tren entre Algeciras y Madrid y ha restablecido la conexión Almería-Sevilla.


(17/07/2020)  

Con las dos nuevas conexiones mediante billete integrado Madrid-Algeciras se enlazan de manera oficial dos trenes: un Media Distancia Algeciras-Antequera y un AVE con destino Madrid, ambos en horario de mañana.

Así, desde esta semana la oferta para viajar entre ambas ciudades es de cuatro conexiones —dos trenes Intercity directos y diarios con horario de tarde y dos opciones de viaje a primera hora de la mañana.

Las salidas de Madrid de estas circulaciones son AVE de las 7.20 horas + Media Distancia que enlaza en Antequera Santa Ana y llega a destino a las 12.48 horas, e Intercity de las 15.05 horas, con llegada a Algeciras a las 20.30h

Las salidas de Algeciras son el servicio de Media Distancia de las 6.30 horas + AVE con enlace en Antequera Santa Ana y llegada a destino a las 11.50 horas, e Intercity de las 15.03 horas con llegada a Madrid a las 20.35 horas.

El tiempo de viaje entre Algeciras y Madrid, tanto de los servicios directos como de los enlaces oficiales mediante billete integrado, oscila entre las 5 horas 20 minutos y las 5 horas 32 minutos.

La recuperación de los servicios, tanto directos como los billetes integrados, una vez finalizado el estado de alarma, se está realizando de manera progresiva en función de la evolución de la demanda, cuyo seguimiento se estudia de manera diaria.

Restablecimiento de la conexión Almería-Sevilla

Por otra parte, esta semana se ha recuperado también la relación Almería-Sevilla mediante billete integrado, con el que se enlazan de manera oficial dos trenes: un Media Distancia Almería-Granada y un tren Avant para el recorrido Granada-Córdoba-Sevilla.

La compañía recupera así una opción diaria de viaje con salida de Almería a las 10.10 horas (llegada a Sevilla 15.55 horas) y, en sentido inverso, con salida de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 19.20 horas (llegada a la capital almeriense a las 0.55 horas). El tiempo de enlace en la estación de Granada es de 15 y 10 minutos, respectivamente.

La programación actual de servicios en la capital almeriense es de dos trenes diarios con Madrid (uno por sentido) y cuatro circulaciones con Granada (dos por sentido). A ellos se suman ahora las opciones de viaje con Sevilla mediante billete integrado, cuyo horario es el siguiente:

- Salida tren Media Distancia Almería 10.10 horas- llegada a Granada 13.05 > Salida Avant Granada 13.20 horas - llegada a Córdoba 14.57 - Sevilla 15.55 horas.

- Salida tren Avant Sevilla 19.20 horas - Córdoba 20.10 – Granada 21.55 > Salida tren Media Distancia Granada 22.05 – llegada Almería 0.55 horas.

Renfe mantiene el plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Almería y Huércal al permanecer interrumpido el tráfico en ese tramo con motivo de las obras para la supresión del paso a nivel en el barrio almeriense de El Puche.