Internacional:  Noticia de actualidad


Se aprueba el presupuesto de 600 millones de euros para triplicar el tamaño de la estación

La asociación público-privada, PPP,  Semop Game du Nord, SNG, integrada por SNCF Gares&Connections y el desarrollador inmobiliario Ceetrus, llevará a cabo el proyecto de ampliación y mejora de la Gare du Nord. El plan para la estación, que cuenta con 155 años de vida, triplicará su tamaño pasando de 35.000 a 124.000 metros cuadrados. 


(20/07/2020)  

El objetivo prioritario de la ampliación es ofrecer espacio suficiente y de calidad al aumento de usuarios que, según las estimaciones previstas, pasarán de los 700.000 diarios actuales a 800.000, en 2030. Actualmente, la estación sirve como terminal de París para los servicios internacionales Eurostar y Thalys, para cuatro servicios suburbanos y para dos líneas de metro.

 

El proyecto incluye una superficie de 46.000 metros cuadrados destinada a tiendas, oficinas, un gimnasio, una sala de conciertos y otras estancias con vocación cultural. Además, dispondrá de un gran vestíbulo para llegadas y salidas, estacionamiento para 2.000 bicicletas y una terraza, de 11.400 metros cuadrados en la azotea, con vistas al Sacre Coeur.

Otros objetivos del proyecto son mejorar la sostenibilidad ambiental del edificio y contribuir a hacer más atractivo el transporte público en la Región de París. Los plazos de ejecución de obra están diseñados para que el proyecto esté acabado antes de la celebración de la Copa Mundial de Rugby de 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos previstos para 2024, que se celebrarán en París.