Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A la venta más trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, ante el crecimiento de la demanda

Operadores:  Noticia de actualidad


En total circularán 234 trenes adicionales cada semana, un 29 por ciento más que en la actualidad

Ante el progresivo crecimiento de la demanda, Renfe ha puesto a la venta más oferta de trenes AVE y Larga Distancia. En total, la oferta de plazas diarias se incrementa un 30 por ciento, desde las 37.000 actuales a las 48.000.


A la venta más trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, ante el crecimiento de la demanda
 
 
 

(15/07/2020)  

Los trenes semanales en circulación se incrementan hasta los 1.041, 234 más, lo que supone un 29 por ciento de incremento. Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en AVE y Larga Distancia que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros como Barcelona-Madrid, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y la conexión de Cádiz con Madrid.

Además, Renfe recupera los servicios en el corredor Santander-Alicante, el AVE entre Madrid y Huesca y entre Valencia y Sevilla. También se refuerzan los servicios en la conexión de Madrid con Salamanca y Madrid con León.

Más trenes en las relaciones de Madrid con Málaga, Cádiz y Huelva

A este respecto, desde hoy Renfe amplía la oferta de trenes en las relaciones Madrid-Córdoba-Málaga y Madrid-Cádiz, a la vez que se suman dos trenes los fines semana entre Madrid y Huelva y el citado restablecimiento del servicio de AVE diario Valencia-Córdoba-Sevilla, que comenzará a circular el viernes con salida de Sevilla a las 18.25 horas (diario excepto sábados) y al día siguiente, el sábado, tendrá la primera salida de la capital valenciana a las 8.07 horas (diario excepto domingo), y que se traduce en seiscientas plazas diarias entre ambas ciudades.

En cuanto a la relación AVE Madrid-Córdoba-Málaga, se incorporan dos trenes más por sentido, con salida de Atocha a las 14.35 y 17.35 horas y de la capital de la Costa del Sol a las 9.00 y 17.00 horas. Con estos servicios, la oferta diaria entre Málaga y Madrid se eleva hasta catorce trenes (siete por sentido) y 5.000 plazas diarias.

También desde hoy la relación Alvia Madrid-Cádiz contará con un tren más diario por sentido, con salidas de Atocha a las 8.30 horas y de Cádiz a las 13.33 horas. En este caso, la oferta para viajar entre ambas capitales se eleva a seis trenes (tres por sentido) y un total de 1.800 plazas al día.

La relación Madrid-Huelva contará a partir del próximo fin de semana con dos trenes Intercity más para viajar entre ambas ciudades, con salida de Madrid los viernes a las 16.20 horas y regreso de Huelva los domingos a las 17.50 horas. Con ellos, la oferta de viernes a domingo entre ambas ciudades asciende a ocho trenes y 2.000 plazas.

Viajar seguro a bordo

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La operadora ha certificado con AENOR los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el Covid-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

Los protocolos de Renfe que certifica AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.