Operadores:  Noticia de actualidad


La actuación, presupuestada en más de un millón de euros, permite incrementar la regularidad y puntualidad del servicio en la línea 9

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico en el apeadero de Alfaz del Pi​, de la línea 9 (Benidorm-Denia) del Tram alicantino  una actuación que ha contado con un presupuesto de 1.194.425 euros.


En servicio el nuevo enclavamiento de Alfaz del Pi​, del Tram de Alicante
 
 
 

(15/07/2020)  

Hasta ahora, el apeadero de Alfaz del Pi no disponía de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que FGV consideró esta actuación necesaria para homogeneizar este punto con el resto de la línea 9, que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Por su situación estratégica, el nuevo equipamiento permite aumentar la capacidad de circulación entre Benidorm y Denia, que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido, consiguiendo así más regularidad y puntualidad en el servicio.

En paralelo a estos trabajos, FGV ha actualizado las funciones del sistema de Protección Automática de Tren (ATP), intervención valorada en 514.386 euros, para que el nuevo enclavamiento capte todas las señales del dispositivo instalado.

Otras actuaciones

En la actualidad, este apeadero está en obras al ejecutarse el proyecto de remodelación de andenes, previsto en diferentes estaciones y paradas de las líneas 1 y 9 del tranvía alicantino. Los trabajos previstos se realizan con la finalidad de adaptar estas instalaciones a los nuevos trenes duales. Estas intervenciones se enmarcan dentro del plan para modernizar el conjunto de las instalaciones de la línea 9, que une los municipios de Benidorm y Denia, y equiparar su condiciones al resto de la red del Tram.