Internacional:  Noticia de actualidad


El Fondo europeo anuncia una contribución de hasta cincuenta millones de euros para el proyecto

La Comisión Europea ha aprobado la modernización de la línea ferroviaria de Cascais, en el marco del programa operativo "Sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos" Poseur. El proyecto representa la integración de la infraestructura en el sistema de transporte multimodal, haciéndolo más sostenible y ecológico. 


Aprobada la modernización de la línea de Cascais, en Portugal
 
 
 

(15/07/2020)  

El proyecto de inversión, solicitado en septiembre de 2019, que será desarrollado por Infraestruturas de Portugal, IP, hasta el final del año 2023, tiene un coste total estimado de 77 millones de euros. La modernización de la línea de Cascais representa un refuerzo de las condiciones de operación, que permitirán atender el crecimiento de la demanda, y generarán una mayor sostenibilidad económica y financiera del sistema ferroviario en la región de Lisboa. Además, el proyecto forma parte de la estrategia de eficiencia energética y reducción de emisiones.

Acciones

El proyecto contempla la implementación de catenaria preparada para 25 kV, y la construcción de una subestación de tracción eléctrica en Sete Rios para su suministro, así como la instalación de nuevos sistemas de señalización, de control ETCS nivel 2 y  de telecomunicaciones. También se contemplan intervenciones para una mejora significativa en la operación  y en las condiciones de acceso, uso e información al público en las estaciones y paradas, elevando los estándares de seguridad y eliminando limitaciones y restricciones físicas.