Internacional:  Noticia de actualidad


Los viajeros ya no tendrán que someterse a controles fronterizos en Bruselas

Los acuerdos de control fronterizo, firmados a cuatro bandas, entre Reino Unido, Bélgica, Francia y Países Bajos, permiten que los controles se realicen antes de que los usuarios suban al tren para que el servicio entre Londres y Ámsterdam sea directo.


Luz verde para el servicio directo entre Londres y Ámsterdam de Eurostar
 
 
 

(13/07/2020)  

Según el convenio, los oficiales de la Fuerza Fronteriza Británica pueden establecerse en Ámsterdam y Róterdam, donde podrán realizar controles antes del embarque, como ya se hace en Francia y Bélgica. El acuerdo que permite una mayor cooperación policial entre los cuatro países para luchar contra la delincuencia transfronteriza, otorga la responsabilidad de la seguridad al gobierno del país del que parte el servicio.

Las autoridades holandesas serán responsables en sus estaciones de los servicios destinados al Reino Unido y también de los trámites de seguridad como el control de pasajeros.

Antes de la pandemia tuvo lugar un servicio inaugural y existía la previsión de iniciar los servicios regulares a partir del 30 de abril. Ahora, recuperada progresivamente la normalidad, Eurostar ha iniciado la operación de este servicio directo, Londres-Róterdam y Ámsterdam, con un tren que sale de Londres Saint Pancras a las 11:04 y llega a Ámsterdam Central a las 16:11.