Internacional:  Noticia de actualidad


Los operadores privados operarán el 5 por ciento de los servicios bajo la Asociación Público Privada

La Junta de Ferrocarriles de los Ferrocarriles Indios, IR, ha confirmado su intención de trabajar con operadores privados en la red nacional para abordar el problema de déficit de capacidad frente a una demanda estimada que podría llenar unos 7.000 trenes más diarios. Las concesiones serán por 35 años a partir de 2023.


Los Ferrocarriles Indios licitan la operación de trenes de pasajeros
 
 
 

(15/07/2020)  

IR opera diariamente alrededor de 13.500 trenes de pasajeros y estima que la demanda real podría llenar otros 7.000 trenes por día. Esta limitación de capacidad para satisfacer a la demanda, ha impulsado al operador a  buscar socios privados para adquirir y operar trenes adicionales entre las principales ciudades, haciendo uso de la capacidad liberada por la apertura de corredores de mercancías y otras obras de mejora de la infraestructura.

La licitación, retrasada a causa de la pandemia, ya se ha puesto en marcha y finalizará en abril del próximo año para que la operación privada pueda comenzar en 2023. Se espera que los operadores privados obtengan, operen y mantengan una flota de al menos 151 composiciones de dieciséis coches cada una.

El nuevo material rodante ofrecerá más seguridad y confort a los viajeros y alcanzará una velocidad de 160 km/h reduciendo significativamente los actuales tiempos de viaje. La mayor parte del nuevo material rodante se fabricará localmente, de acuerdo con la política gubernamental ”Make in India”.