Internacional:  Noticia de actualidad


El contrato incluye opción para otras cincuenta unidades

Los Ferrocarriles de Chequia, ČD, han publicado la licitación para el contrato de suministro de cuarenta locomotoras eléctricas de 200 km / h, para su uso en servicios nacionales y transfronterizos a partir de 2023. Además de la opción por otras cincuenta locomotoras, el contrato incluye el mantenimiento durante un mínimo de diez años con opción a cinco años más.


A licitación el suministro de cuarenta locomotoras para los Ferrocarriles Checos
 
 
 

(14/07/2020)  

Las nuevas locomotoras deberán tener una potencia mínima de 6 MW y un sistema de control compatible con ETCS y los sistemas de señalización nacionales utilizados en la República Checa, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría y Polonia. Además, las locomotoras deberán estar equipadas con un sistema de frenado dinámico.

Los nuevos vehículos apoyarán el reemplazo de la flota existente de ČD que, actualmente, opera 294 locomotoras eléctricas de diecisiete tipos diferentes, con una edad promedio de entre 35 y 42 años, incluidas sus series 150 y 151, fabricadas en 1978, y la serie 242, producidas por primera vez en 1975. Se espera que el reemplazo de estos vehículos reducirán los tiempos y costes de mantenimiento, además de mejorar la eficiencia en toda la red de ČD.