Operadores:  Noticia de actualidad


Reapertura de oficinas de atención presencial con cita previa y medidas de higiene, para trámites concretos

Transportes Metropolitanos de Barcelona,TMB, ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar la atención al usuario ampliando los trámites que se pueden resolver por vía telemática. Las oficinas de atención presencial de Diagonal, Universidad y La Sagrera reabren, para trámites concretos, con medidas de higiene, cita previa.


TMB amplia la tramitación telemática y mejora la atención al usuario
 
 
 

(07/07/2020)  

El operador ha decidido la reapertura de Puntos TMB de atención e información al usuario, tras el cierre el 14 de marzo pasado a raíz del confinamiento. Los Puntos TMB sólo ofrecerán atención presencial y sin cita previa para canjear títulos de transporte dañados y tramitar la T-usual bonificada para desempleados. 

La reanudación del servicio lleva aparejado el refuerzo de medidas de seguridad, higiene y desinfección. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, se limitará el aforo, se han instalado mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y habrá señalización específica para mantener la distancia. 

Los centros de atención ubicados en las estaciones de metro de Diagonal, Líneas 3 y 5, Universitat, Líneas 1 y 2, y La Sagrera, Líneas 2, 5, 9N y 10N, abrirán en horario habitual, los días laborables de 8 a 20 horas. El Punto TMB de Universidad también abre sábados de 9 a 17.30 horas y domingos y festivos de 9 a 14 horas.

Cita previa

Para el resto de cuestiones, recogida de objetos perdidos, reclamaciones, facturación, pagos, venta de títulos y canje de títulos comprados por error, los usuarios pueden optar por la cita previa en la web de TMB o por teléfono. Además,TMB amplía y refuerza la digitalización de las tareas y trámites administrativos que se podrán resolver de forma telemática a través de cuestionarios y con asistencia telefónica.