Operadores:  Noticia de actualidad


Ambas fueron utilizadas por más de 34 millones de viajeros durante el año pasado.

Metro de Madrid ha puesto en servicio doce nuevos ascensores en su red, siete en la estación de Bilbao y cinco en la de la de Plaza Elíptica Así, Metro de Madrid ya cuenta con 199 estaciones accesibles para personas con movilidad reducida.


Doce nuevos ascensores en las estaciones de Bilbao y Plaza Elíptica de Metro de Madrid
 
 
 

(07/07/2020)  

Metro de Madrid ha invertido n la modernización de la estación de Bilbao y en la instalación de los siete ascensores 8 millones de euros. Las obras han servido para modernizar revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos. También se ha implantado un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones de agua.

En la estación de Plaza Elíptica, la puesta en marcha de cinco nuevos ascensores, con una inversión de 4,5 millones de euros, ha exigido la implantación de instalaciones asociadas de pozos y galerías en mina, y también se ha remodelado el vestíbulo de Marcelo Usera para la integración de dos de los elevadores.

Plan de Accesibilidad e Inclusión

La instalación de estos 12 nuevos ascensores se enmarca en del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-20 del suburbano madrileño que, elaborado en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, cuenta con presupuesto de 145,7 millones de euros. El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-20.

El objetivo principal del Plan es incorporar 89 ascensores en 33 estaciones de la red del suburbano madrileño. También prevé la instalación de otros elementos, como pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en Braille, para garantizar una accesibilidad cada vez mayor.

Cuando finalice el Plan, el 73 por ciento de las estaciones de Metro de Madrid serán accesibles. El 98 por ciento de la inversión de este Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid ya está ejecutada o comprometida.

Actualmente, Metro está trabajando en la instalación de otros diecisiete ascensores en las estaciones de Gran Vía, Tribunal y Príncipe de Vergara, cuatro, siete y seis, respectivamente. Además, se ha comenzado la sustitución de otros trece ascensores de siete estaciones más por modelos más modernos y eficientes.