Operadores:  Noticia de actualidad


Los puntos permitirán frecuencias de cuarenta minutos entre Palma y Manacor

El Gobierno de Baleares ha presentado el Proyecto de Puntos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes, PAET, que incluye tres puntos y dispone de un presupuesto de 8,1 millones de euros, de los que 2,6 están destinados al primer Punto que se ubicará entre Sineu y Petra.


Baleares presenta el proyecto de Puntos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes
 
 
 

(06/07/2020)  

La construcción de estos puntos permitirá obtener mejoras en la explotación del servicio, en su mantenimiento y preparar la línea para un incremento de frecuencias, que podrán pasar a cuarenta minutos entre Palma y Manacor. El proyecto incluye tres los puntos, el primero, entre la estación de enlace y la de Sineu, punto kilométrico 37,8; el segundo, entre la estación de Sineu y la de Petra, punto kilométrico 47,7 y el tercero, entre la estación de Petra y la de Manacor, en el punto kilométrico 58,6.

Para cada uno de los puntos serán necesarios dos desvíos en la vía general, ampliar el andén y la superestructura de vía y las instalaciones de electrificación e instalaciones de seguridad que comprenden los elementos de señalización, enclavamiento, comunicaciones y otras instalaciones auxiliares necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Cuando entren en servicio, permitirán el cruce de composiciones mejorando la regularidad y la seguridad de la explotación. Además, el proyecto permitirá aumentar la capacidad de la línea con un posible incremento de frecuencias, y facilitará el estacionamiento de la maquinaria de mantenimiento de catenaria y vía, y facilitará el tráfico en caso de avería.