Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea Madrid-Valencia de Alcántara, la actuación se enmarca en los trabajos para su adaptación e integración en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción para la supresión del paso a nivel ubicado en el acceso a Monfragüe, concretamente en el punto kilométrico 251/995 de la línea de la red convencional Madrid-Valencia de Alcántara, al suroeste del municipio de Malpartida de Plasencia. Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 719.857 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


Licitadas las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Monfragüe, en Cáceres
 
 
 

(06/07/2020)  

Esta actuación se enmarca en los trabajos que se están desarrollando para la adaptación de determinados tramos de la actual red de Extremadura a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

El paso a nivel se localiza en el poblado ferroviario de Monfragüe, perteneciente al término municipal de Malpartida de Plasencia, próximo a la estación de Monfragüe. Se trata de un paso a nivel con protección de clase C que cuenta con elementos de protección como señalización luminosa y acústica y semibarreras automáticas enclavadas.

Se encuentra sobre un camino que comunica actualmente ambas márgenes de la estación cacereña, de forma que se permite la conexión de los caseríos situados al norte de la misma con el poblado ferroviario de Monfragüe.

La zona del proyecto es un área no urbanizable atravesada por la línea del ferrocarril, por lo que en la solución proyectada se ha planteado la construcción de un nuevo camino paralelo al dominio público ferroviario por la margen norte hasta alcanzar la carretera de acceso al polígono industrial situado al este, al cual se accede a través de la carretera autonómica EX 208 que comunica con las localidades de Plasencia y de Malpartida de Plasencia.