Operadores:  Noticia de actualidad


Con dos servicios por sentido, que permiten aumentar la oferta de alta velocidad en la relación que enlaza Figueras y Girona con Barcelona hasta seis trenes por sentido

Renfe - SNCF en Cooperación reanudó el pasado miércoles, 1 de julio, los servicios internacionales de alta velocidad entre España y Francia con dos servicios por sentido: uno desde Barcelona, Girona y Figueras hacia París y viceversa, y el otro con origen o destino en la ciudad francesa de Marsella.


(03/07/2020)  

Esta última frecuencia hasta/desde Marsella cambiará su destino hasta Lyon a partir del 31 de agosto, mientras que la oferta de trenes internacionales entre España y Francia se irá ampliando en función de la demanda. Estos trenes están abiertos a reserva y venta para los meses de verano y se informará puntualmente de las novedades y ampliaciones de frecuencias y destinos.

La puesta en marcha de los trenes hacia Francia permite aumentar la oferta de servicios de alta velocidad en la relación que enlaza Figueras y Girona con Barcelona, que se suman a los cuatro que actualmente están circulando, lo que supone un total de seis trenes de alta velocidad por sentido.

Por otra parte, desde ayer, los servicios de la R11 pueden iniciar y finalizar el servicio en el municipio francés de Cerbère.