Operadores:  Noticia de actualidad


Sustituye al Estrella Galicia y circula por vías de ancho ibérico e internacional, gracias a su rodadura desplazable

Esta tarde, a las 18,05 horas saldrá de la estación de La Coruña San Cristóbal el Trenhotel Galicia. A las 18,23, otra composición saldrá de Vigo y llegará a Barcelona a las 8,45h. En sentido inverso, Barcelona inaugurará el nuevo servicio de Renfe a las 20,50 horas y el tren, segregado en Monforte de Lemos (Lugo), llegará a ambas capitales gallegas a la misma hora: las 11,20. El ahorro del tiempo de viaje es de más de una hora.

 


Hoy circula el primer Trenhotel Galicia-Barcelona/ Barcelona-Galicia
 
 
 

(26/01/2009) Este material, el primero de su tipo que circulará en España, va a comunicar a diario las ciudades de La Coruña y Vigo con Barcelona y beneficiará a las estaciones intermedias de las comunidades de Cataluña, Aragón, La Rioja y Castilla y León. La reducción del tiempo de viaje entre Galicia, La Rioja y Barcelona en aproximadamente dos horas es una de las principales ventajas de la puesta en servicio del nuevo Trenhotel.

El vehículo dispone de ejes de ancho variable, lo que le va a permitir circular entre Zaragoza y Barcelona por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. La reducción del tiempo de viaje se produce gracias a la mayor velocidad que alcanzan los trenes en este tramo, así como la menor longitud, 64 kilómetros menos, de la línea de alta velocidad, respecto a la convencional. 

Este tren, que realiza paradas, entre otras ciudades en Lugo, Orense, Ponferrada, León, Palencia, Burgos, Logroño, Zaragoza, Lérida y Tarragona, modifica la oferta de servicios que enlazan estas ciudades con Barcelona, al disponer de dos nuevos servicios rápidos que utilizan las vías de alta velocidad Zaragoza-Barcelona.

El nuevo Trenhotel, fabricado por Talgo, puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Ofrece 348 plazas, repartidas en 192 sentadas en asientos super-reclinables de gran confort y 156 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha). El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante,

hspace=10 hspace=10 hspace=10

(Más información sobre el nuevo servicio Trenhotel en la edición impresa de VÍA LIBRE correspondiente al mes de marzo)