Operadores:  Noticia de actualidad


Esta temporada se podrá volver a visitar el mirador de Sant Joan - Geoparque, en la estación superior del propio funicular

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, reanuda el servicio del Cremallera de Montserrat y del Funicular de Sant Joan, observando todas las medidas de protección necesarias.


Hoy reanudan el servicio el Cremallera de Montserrat y el Funicular de Sant Joan
 
 
 

(24/06/2020)  

Tanto el Cremallera como el Funicular abren con todas las medidas de seguridad. Se ofrece toda la información necesaria en los paneles informativos, donde se detallan los protocolos a seguir, como el uso obligatorio de mascarilla para clientes y empleados en espacios cerrados, así como en las instalaciones o espacios donde no se puedan garantizar los dos metros de distancia. También se informará por megafonía.

Las zonas de pago y atención al cliente están equipadas con pantalla o mampara protectora y se ofrecen dispensadores de gel hidroalcohólico para usuarios y plantilla en puntos señalizados.

Cremallera

El Cremallera tiene tres estaciones, que conectan Monistrol de Montserrat con el recinto del Santuario. Gracias a los cristales panorámicos, es posible disfrutar durante el recorrido de las vistas de la montaña y el valle. También se podrá visitar, de manera gratuita, la exposición del Cremallera situada en el edificio de la antigua estación de Monistrol - Vila que cuenta con documentos gráficos y objetos de la antigua línea.

Los horarios del servicio están adaptados y la frecuencia de salida es de treinta minutos excepto los fines de semana, de 10.00 a 13.00 horas, momento apartor del que la frecuencia será de veinte minutos.

Funicular

Por su parte, el Funicular de Sant Joan, ofrece una de las panorámicas más imponentes sobre el valle del rio Llobregat territorio Geoparque, así como del Santuario de Montserrat a vista de pájaro desde los casi mil metros de altitud de la estación superior. 

Esta temporada, además, destaca el nuevo mirador de Sant Joan-Geoparque. Situado en la estación superior del propio funicular, que permite la observación de la montaña que, desde el mes de julio, contará con un espacio expositivo renovado: el Centro de Interpretación del Geoparque de la Cataluña Central y del Parque Natural de la Montaña de Montserrat.