Internacional:  Noticia de actualidad


La tecnología sin contacto acelerará los trámites de gestión de tráfico de usuarios

Eurostar será una de las primeras empresas en utilizar herramientas tecnológicas de reconocimiento biometrico facial para realizar trámites de control de billetes e identidad sin contacto. El concepto iProov ya se ha probado en aeropuertos para mejorar la velocidad y seguridad en la gestión de la inmigración.


Eurostar utilizará reconocimiento biométrico para identificar a los viajeros
 
 
 

(24/06/2020)  

La estación de Saint Pancras Internacional pondrá en marcha la identificación de viajeros a través del reconocimiento facial biométrico que permitirá a los viajeros completar los controles de billetes y los procesos para cruzar fronteras sin necesidad de entrar en contacto con personas o hardware.

Par el uso del nuevo sistema, los usuarios deberán tener previamente escaneada su documentación de identidad y realizar un control bihométrico facial que utiliza tecnología especializada para autentificar la identidad del usuario contratándola con su documento de identificación.

La nueva tecnología se está incorporando al ferrocarril en el marco del proyecto First of a kind, FOAK, gestionado por Innovate UK, una iniciativa para el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector ferroviario británico, financiada por el Departamento de Transporte de Reino Unido.