Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Recupera su horario y la práctica totalidad de los servicios prestados habitualmente

Ayer lunes 22 de junio, abrió de nuevo la sala de consulta del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, respetando las condiciones establecidas para la prestación de servicios a partir de la fase 3.


(23/06/2020)  

Así, el aforo de la sala de consulta cuyos servicios presenciales se suspendieron el pasado 12 de marzo, se verá limitado al 50 por ciento y será necesario obtener cita previa para la visita.

La sala abrirá en su horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas, ofreciendo la práctica totalidad de los servicios prestados habitualmente: consulta en sala, acceso a todos los documentos y colecciones, consulta de ordenadores y catálogos en sala, servicio de reproducción de documentos por encargo y uso de cámaras fotográficas.

Durante el periodo de confinamiento, Archivo y Biblioteca han incrementado su presencia en las páginas web del Museo del Ferrocarril de Madrid y Docutren, y en las redes sociales, con exposiciones virtuales, la creación de un repositorio digital y también atendiendo las consultas planteadas por los usuarios.

Repositorio digital

Durante estos meses, se creó un repositorio de libros y documentos digitales, “Los Libros y Documentos del Museo” que se ha ido actualizando semanalmente con documentación de las colecciones de la Biblioteca, la Fototeca y el Archivo. Al todo ello se puede acceder desde la página web del Museo del Ferrocarril de Madrid y desde Docutren.