Internacional:  Noticia de actualidad


La estación de Anand Vihar ha suspendido todas sus operaciones ferroviarias

El gobierno indio ha enviado quinientos coches medicalizados a la capital del país que están siendo distribuidas entre la estación de Anand Vihar, a la que llegarán 446 coches y la estación Shakurbasti, en el norte de la ciudad, que contará con los 54 restantes. Desde esta semana no se opera ningún servicio en Anand Vihar.


Coches-hospital para aislar a enfermos de Covid-19 en las estaciones de Delhi
 
 
 

(22/06/2020)  

Las vías de los siete andenes de la estación del Anand Vihar se están acondicionando para recibir y distribuir coches de aislamiento para pacientes con Covid-19. Los servicios regulares de la estación han sido transferidos a la estación Old Delhi desde donde se operarán hasta nuevo aviso. India inició la adaptación de coches para cuidados médicos el pasado mes de abril con el objetivo de contar con 20.000 unidades.

Hasta el momento, los Ferrocarriles Indios han distribuido 204 coches de aislamiento por cuatro estados del país. (Ver noticia). Ahora, la transferencia de coches a Delhi se lleva a cabo ante el aumento de enfermos en la ciudad, la tercera área con más casos del país después de los estados de Maharashtra y Tamil Nadu. Los coches medicalizados ofrecerán hasta 8.000 plazas hospitalarias.