Operadores:  Noticia de actualidad


Provença es la segunda estación con mayor volumen de usuarios de la red de FGC

El Banco de Sangre y Tejidos instalará en el Espacio Provenza de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, del mismo nombre un banco de sangre al año al inicio de las cuatro estaciones. El anuncio se ha hecho coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre que FGC ha celebrado iluminando en rojo los arcos de la estación Plaza de Catalunya.


La estación de FGC de Provença tendrá un espacio de donación de sangre cuatro veces al año
 
 
 

(15/06/2020)  

El espacio, que se habilitará para donaciones cuatro veces al año coincidiendo con el primer día de cada estación, ofrecerá la primera jornada para los donantes el próximo 23 de septiembre, día de la entrada del otoño. Las siguientes citas serán los días 21 de diciembre, inicio del invierno; 21 de marzo, inicio de la primavera, y 21 de junio, inicio del verano. 

Con esta iniciativa, los usuarios de FGC dispondrán de más oportunidades para hacer donaciones en sus desplazamientos diarios. La estación de Provenza es la segunda con más demanda de la red de FGC, durante 2019 recibió cerca de 8,6 millones de viajeros, usuarios de las líneas urbanas L6 (Sarriá) y L7 (Av. Tibidabo) y del Metro del Vallés S1(Tarrasa), S2 (Sabadell), S5 (Sant Cugat), S6 (U. Autónoma) y S7 (Rubí).