Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Perteneciente a la Y vasca a su paso por el municipio vizcaíno, el contrato se ha adjudicado por un importe de 1.689.870 euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos (Typsa) los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Elorrio-Elorrio, en la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.


Adjudicadas consultoría y asistencia técnica para las obras de plataforma en el tramo Elorrio-Elorrio
 
 
 

(10/06/2020)  

El objeto de este contrato, que se ha adjudicado por un importe de 1.689.870 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 37 meses, es la prestación de los servicios de apoyo técnico y económico necesarios al director de obra, en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las mismas, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas por la normativa vigente y conforme a los Planes de Gestión Ambiental, de Calidad y de Seguridad y Salud aprobados por Adif Alta Velocidad.

En definitiva, se trata de realizar el control de las obras del tramo Elorrio-Elorrio, incluido en la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, cuya ejecución resulta necesaria para la puesta en servicio del ramal Vitoria-Bilbao. Este tramo se enmarca en el Corredor Norte de alta velocidad.

Tramo Elorrio-Elorrio

Las obras de construcción de plataforma del tramo Elorrio-Elorrio fueron adjudicadas por Adif Alta Velocidad el pasado febrero por importe de 61.056.522 euros. Con una longitud cercana a los 3 kilómetros, el nuevo trazado conecta por un lado con el tramo Atxondo-Abadiño y por el extremo con el tramo Elorrio-Bergara, discurriendo en su totalidad por el término municipal de Elorrio, al que atraviesa en sentido oeste-este, aproximadamente un kilómetro al sur del núcleo urbano.

El proyecto incluye la definición de una plataforma de doble vía de ancho estándar, de 14 metros de anchura, para circulación de tráfico mixto (220/90 km/h para trenes de viajeros/mercancías).