Operadores:  Noticia de actualidad


Por 4,1 millones de euros, la red posee un total de veintidós aparatos de elevación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de los contratos “Servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones y dependencias de FGV en la provincia de Alicante” y “Servicios de mantenimiento y conservación de aparatos elevación: ascensores y escaleras mecánicas en la red de FGV en Alicante” por un importe global de 4.185.598 euros.


(04/06/2020)  

El objetivo del primer contrato, licitado por un valor de 3.302.108 euros, es realizar los mantenimientos preventivos y reparaciones necesarias, para mantener las instalaciones y dependencias de FGV en Alicante en perfectas condiciones de conservación.

Para ello, se unificarán las labores de cristalería, fontanería, herrería, contenedores de limpieza, desatascos de fosas sépticas, alquiler de maquinaria, compra de pequeño material industrial y de ferretería, reparación de bombas, mantenimiento puerta puesto de mando y barreras de aparcamiento, pequeño material de señalización vial y señalética, que antes se ejecutaban por parte de distintas empresas.

Ascensores y escaleras mecánicas

Para el segundo contrato, por un valor de 883.490 euros se ha elaborado un nuevo pliego de condiciones una vez agotada la actual adjudicación, en el que se han incluido las nuevas necesidades que con el tiempo, la experiencia y las exigencias de mejora continua se han ido implementando.

El nuevo pliego no sólo recoge un mantenimiento integral de los ascensores y escaleras mecánicas, sino que además suma trabajos para prolongar la vida útil de los equipos y para la mejora de las prestaciones que se ofrecen a los usuarios.

Así, el nuevo contrato incorpora, además del mantenimiento de todos los equipos, la conservación en horario no comercial, la cobertura total del mantenimiento correctivo, el mantenimiento de los elementos de seguridad implementados en cumplimiento de la norma UNEEN-115-2, la modernización de ascensores y escaleras mecánicas y el cumplimiento de Indicadores de Disponibilidad y Fiabilidad que garanticen y mejoren la prestación de los equipos.

En la actualidad, el Tram d’Alacant dispone de cinco ascensores y catorce escaleras mecánicas para el uso de los viajeros, repartidos entre las estaciones de Luceros (dos y seis, respectivamente), Mercado (dos y cuatro) y Marq-Castillo (uno y cuatro), además de un ascensor en las oficinas de FGV ubicadas en La Marina, y dos ascensores en los talleres de El Campello.