Internacional:  Noticia de actualidad


El operador North West Railway operará un primer servicio de fin de semana

North West Railway, NWB, ha puesto en marcha un proyecto para recuperar una antigua línea de tráfico de mercancías para servicio de viajeros desde Duisburgo, a través de la antigua línea de diez kilómetros entre Rheinkamp y Kamp-Lintfort, en Renania del Norte Westfalia. En paralelo, se trabaja en un proyecto de reapertura de la línea a largo plazo


Recuperación de una antigua línea de mercancías para el servicio de viajeros en Alemania
 
Espacio en la terminal de Kamp-Lintfort para la nueva terminal de viajeros
 
 

(10/06/2020)  

La Autoridad de Transporte del Área de Ruhr, VRR, ha aprobado la recuperación de los servicios de pasajeros, como parte de los planes de desarrollo turístico para proporcionar un servicio ferroviario temporal de acceso al espectáculo del parque de Renania del Norte-Westfalia. Hasta octubre de 2020, los fines de semana y festivos, con frecuencias de una hora, los visitantes podrán tomar el tren regional RB 31 desde Duisburgo a través de Moers, hasta la parada de Kamp-Lintfort Süd, en la entrada sur del parque.

La línea de mercancías que atendía a las minas en Kamp-Lintfort, cerró en 2012 y nunca ha atendido servicio público de viajeros. Para llevar a cabo el proyecto, se ha invertido un millón y medio de euros en la mejora de unos siete kilómetros de vía y de la estación Kamp-Lintfort South, adyacente al espacio en el que se desarrolla el espectáculo.

Futuro 

La autoridad local de Kamp-Lintfort y el grupo Rath de Düren, fundaron el ferrocarril del Bajo Rin en 2019 y han adquirido la infraestructura ferroviaria para operar entre Rheinkamp y Kamp-Lintfort. La reconstrucción completa comenzará en octubre con una extensión prevista al centro de la ciudad de Kamp-Lintfort, la tercera ciudad más grande de Alemania sin servicio ferroviario de viajeros.

En febrero de 2020, el gobierno regional acordó una aportación de12,3 millones de euros del coste total del proyecto, que asciende a 18 millones de euros. Por su parte, el ferrocarril del Bajo Rin aportará 2,5 millones de euros. La reapertura completa de servicios diarios de pasajeros está prevista para junio de 2026.