Internacional:  Noticia de actualidad


La ciudad sigue siendo el foco más activo de contagio en Estados Unidos

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York, MTA, ha anunciado la puesta en marcha, esta semana, de un proyecto de desinfección con lámparas ultravioleta en los coches del metro y autobuses para neutralizar al virus y frenar la pandemia.


El Metro de Nueva York probará la luz ultravioleta para luchar contra el Covid-19
 
 
 

(27/05/2020)  

MTA llevará a cabo un programa piloto de desinfección por importe de un millón de dólares, unos 916.000 euros, en coches de metro y otras instalaciones a partir de esta semana. Alrededor de 150 dispositivos móviles de la firma Puro Lighting, se desplegarán en andenes y estaciones para comprobar la eficacia de la tecnología UVC. Después de la evaluación de resultados, está prevista una segunda fase en las líneas suburbanas de Long Island Rail Road y Metro-North. 

Las lámparas se usarán durante la parada nocturna de las composiciones y en periodos sin tráfico. Se trata de un dispositivo móvil que puede ser trasladado según las exigencias y que se utiliza también en hospitales para desinfección. 

MTA comenzó a trabajar con Puro Lighting a mediados de marzo para probar la capacidad de la tecnología de la luz ultravioleta para encontrar soluciones de limpieza eficientes en el metro. La agencia también analizó el uso de antimicrobianos para desinfectar y prevenir la expansión del Covid-19 por períodos más largos.